El mundo y mi México convulsionados

Por: Fernando Corona

Hemos regresado de algunos días de descanso de la semana santa, esos días soleados y calurosos que siempre nos caen bien y nos llenan la batería para continuar. No sé ustedes queridos lectores, para mí son días de agrado, me dan cierta tranquilidad y me generan una conexión especial con mis creencias.

Regresamos a las actividades y las noticias en el mundo nos sorprenden de maneras insospechadas. Dediqué algunos minutos para hacer un repaso mental de lo que sucedió a nivel mundial en estos días de asueto y es increíble cómo podemos desconectarnos tanto de la cotidianeidad para darnos cuenta de la gran cantidad de cosas que suceden a nuestro alrededor, que nos afectan y que por extrañas razones suceden justo cuando la mayoría de los mexicanos estamos pensando en albercas, paseos y carnes asadas, no sea por ahí que estemos hablando de un fenómeno malamente llamado “cortinas de humo”.

Los recientes sucesos relacionados a la tristemente célebre denominada “tercera guerra mundial”, los dimes y diretes que se avientan entre si los presidentes de Corea del Norte y los Estados Unidos, no abonan a la ya de por sí ajetreada agenda mundial. No sabemos qué es lo que va a pasar al respecto pero de verdad pido a lo más sagrado que estos dos personajes egocéntricos y narcisistas calmen sus ansias de guerra porque definitivamente no hará bien a nadie un conflicto bélico-tecnológico-nuclear a este mundo ya aturdido.

El ya muy mencionado muro que pretenden construir las autoridades americanas en la frontera con México es tema recurrente. Ellos creen que con eso evitarán que entre gente no adecuada para su país. Ni lo construyen, ni el Congreso local suelta los recursos por considerarlo una medida hostil y anticonstitucional, más bien suena a ese pequeño juego de su presidente en donde tortura psicológicamente a todo un país con sus comentarios al respecto, lógicamente derivado del gran interés que México ha puesto en el tan sonado tema.

Los nuevos atentados en París, dejando muertos y heridos a su paso, ya no saben cómo controlar a los terroristas, no saben ni siquiera contra quién están peleando, toda Europa es un polvorín a punto de explotar y el ambiente de incertidumbre y desaliento que se genera se siente en todos los rincones del planeta.

La situación que viven nuestros hermanos en Venezuela que toma tintes de crisis humanitaria cada día con mayor intensidad, una población que sale a las calles a exigir respeto e igualdad y un dictador de alcances infinitos que no da importancia alguna a dichas peticiones. Se vislumbra un golpe de estado que podría derivar en una guerra civil larga y con resultados desastrosos.

Las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte en el extranjero se sucedieron con días de diferencia y justo en el marco de la elección para gobernar el Estado de México, la ansiada joya de la corona para los suspirantes a los comicios electorales en el 2018. Por mucho una de las elecciones más vigiladas, comentadas y revisadas de la historia reciente, producto del auténtico y genuino hartazgo de la población en general, ante los malos resultados y la corrupción a tope en este sexenio.

Un mundo y un México convulsionados, aterrorizados, envuelto en violencia, corrupción y desastre no le cae bien a nadie. México es más que un país más de América, es un país profundamente rico en tradiciones, culturas milenarias, turismo, petróleo, aguacate, atún, plata y tantas y tantas oportunidades comerciales para el mundo entero. Lo hemos estado acabando, lo hemos estado lastimando. Ojalá los días de descanso pasados nos hayan aportado en la calma, la mesura y la prudencia para crecer en conjunto, nuestros padres, nosotros mismos y nuestros hijos lo merecemos.

fcoronagarcia@gmail.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s