¡México lindo y qué herido!

Por: Fernando Corona

Dicen por ahí que cada país tiene el gobierno que se merece, no sé si México se merezca los gobernantes que ha tenido a lo largo de su historia, pero sí sé que difícilmente eso podrá resolverse, La apatía que agobia al mexicano es más grande que su deseo por salir adelante, estoy hablando en general, como población, estoy claro en que nuestros conocidos a la redonda y nosotros mismos tenemos ambiciones serias y auténticas pero me refiero a nosotros como país.

Vemos Lords y Ladys emerger todos los días, desde los XV de Rubí hasta las grabaciones insulsas de maltrato animal que si bien se deben de exponer no aportan más que una raya más al tigre del hartazgo extremo que vive nuestra sociedad.

Estamos hartos del despliegue suntuoso y glamoroso que tienen los gobernadores para movilizarse dentro de una ciudad, con cinco o seis camionetas custodiándoles, de senadores a quienes no les alcanza con su sueldo y han tenido que poner de su bolsillo, de legisladores que calientan una curul sin aportar valor alguno, hartos del PRI, del PAN, del PRD, de Morena y de todos los demás partidillos gastadores.

Estamos hartos de las decisiones de la Presidencia de la República, en donde los amigos y los intereses personales van por encima de todo, de la corrupción, del dinerismo, de la ambición desmedida, hartos de los duartes, los moreiras y los bejaranos.

Estamos hasta la madre de ir a las olimpiadas a hacer ridículos deportivos por asuntos administrativos como no proveer uniformes adecuados o inscripciones a tiempo a los atletas, estamos hasta la madre del influyentismo y el privilegio, de la burocracia y la tramitología.

Cansados de los gasolinazos y de un México que elige malos gobernantes, profundamente desilusionados de los partidos políticos que postulan malos candidatos que se ofrecen sin propuestas de fondo solo por el interés de lograr la posición por tres o seis años y llenarse las manos de poder de manera indiscriminada.

Extenuados de que a los políticos ladrones les den premios en lugar de castigarlos o enjuiciarlos, de mentiras periodísticas y montajes planeados, cansados de que ahora ya tenemos niños sicarios igual o peor de sanguinarios que los adultos, cansados del chapo y sus aventureras fugas, el mayo, el lic, el azul y todos los apodos que se han vuelto leyendas a costa de enfermar al país y al mundo con la venta de drogas.

Estamos hasta la madre de que los políticos sean puestos en evidencia con su enriquecimiento ilícito y salgan con una sonrisa en la cara a decir que es una guerra sucia, ¡estamos hasta la madre de la guerra sucia! y de que los políticos y gobernantes sean pillados in fraganti en llamadas telefónicas o correos electrónicos con dinero que nos les corresponde y salgan a decir a los medios de comunicación que no es su voz o que lo sacaron de contexto.

Destrozados anímicamente de que el 90% de las noticias son asesinatos, balaceras, corrupción, levantados, calcinados, extorsiones, fugas de agua, robo de combustible, secuestros, choques, muertes, bebés abandonados, medicación inservible.

Cansados de que todo en México se resuelve con un 16 de septiembre o una peda en la final del torneo clausura, hartos de querer remediar una vida como la de treinta millones de pobres con futbol y cerveza.

¿No será momento de que nosotros como ciudadanos nos sacrifiquemos más por el equipo? ¿No será momento de que nosotros como padres de familia eduquemos a nuestros hijos en la verdad y los valores?

Estamos esperando que el gobierno resuelva la situación del posible desmantelamiento del TLC y que los diputados nos honren bajándose el sueldo. Quizá eso no suceda, quizá los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos porque en mayor o menor medida participamos de este hartazgo pero sólo de manera pasiva, sólo en la queja, sólo estando cansados, hartos, sólo poniendo sobre la mesa en los domingos familiares los que nos acaba de pasar sin darle un fondo real a la posible solución o al antecedente que lo precede.

fcoronagarcia@gmail.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s