El circo de Yunes

Desde hace un par de meses que Miguel Ángel Yunes tomó posesión como Gobernador del Estado de Veracruz se ha iniciado una cacería en contra del gobierno de Javis, su antecesor Javier Duarte, y sus esfuerzos han rendido frutos. Hoy ya se conocen casos como el de los tratamientos “falsos” contra el cáncer en los hospitales públicos, los cuentos de millones de pesos en propiedades que Duarte tenía en el estado y en el extranjero, los excesos de poder y los malos manejos en la administración.
Pero lo que llama a la reflexión es lo que se  ha encontrado en últimas fechas: una bodega con cientos de artículos propiedad de la familia Duarte Macías, donde se involucra a actores de televisión, reporteros, empresarios y funcionarios en actos presuntamente ilícitos y otros productos como despensas, sillas de ruedas y mobiliario del Gobierno del Estado que de alguna extraña manera llegaron a ese lugar.
La presentación de esta bodega se realizó en medio de un show mediático donde los peritos (vestidos de blanco) se encontraban vigilando la evidencia entre los pasillos, y personal de la policía estatal custodiaba desde la parte superior de la bodega. Al fondo se alcanzaban a ver elementos encapuchados y fuertemente armados mientras el gobernador en primer plano volvía a referirse al caso Duarte como “el fraude más grande en la historia”.
Quizá el gobernador tenga razón pero ese show fue demasiado. En su afán por evidenciar y seguir comunicando el mal trabajo de la administración anterior, creó un circo mediático alrededor de un hallazgo de rutina en las investigaciones que deja en duda la verdadera investigación.
Esto se suma a que el gobernador de Veracruz sólo tiene una línea de comunicación y es culpar a la administración anterior de lo que pasa hoy en el Estado, y el tema empieza a llegar al hartazgo de los veracruzanos.
Desde que Yunes tomó la administración no se habla de los índices de violencia, de los secuestros o de los ataques contra el personal de la Marina, siguen desapareciendo mujeres, “la plaza” sigue siendo controlada por los “Zetas” y trafican con lo que quieren.
El desarrollo social no tiene un programa definido por el nuevo gobierno, la educación no advierte ningún cambio, la pobreza de Veracruz no tiene una posible salida y los apoyos no llegan.
Miguel Yunes seguirá hablando de lo mismo, mantendrá su línea de comunicación hasta las siguientes elecciones, no piensa correr el riesgo, busca controlar a través del caso Duarte las elecciones locales y desde la teoría del miedo.
brauliohn@gmail.com
@brauliohn
Advertisements

One Comment Add yours

  1. isabel hernandez says:

    Cualquier parecido a la realidad es MERA coincidencia… “LA DICTADURA PERFECTA” ???

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s