ReMedios Modernos: La televisión en tiempos del streaming (parte 1)

Por: Tsayam Mejía

Es temporada de premiaciones y hay eventos de talla mundial que las televisoras pagan millones de dólares para retransmitir la señal en vivo, sin embargo los consumos televisivos han cambiado radicalmente en los últimos años gracias al internet.

 Iniciando 2017 la HFPA (Hollywood Foreign Press Association), encargada de realizar los Golden Globe Awards tomó la iniciativa de realizar el streaming de la 74ª edición de su premiación, lo generó una ventana de oportunidades para el futuro de la televisión.

Ya no es indispensable tener que sentarse en la sala y prender la televisión, uno puede estar viendo en tiempo real el evento desde la palma de su mano. Formato en el que nuevas generaciones están acostumbradas a consumir contenidos e información.

Ni mucho menos tener un contrato con alguna compañía de cable (pues muchos de estos eventos sólo se trasmiten por televisión de paga), lo cual significa una inversión extra que muchos de los nuevos consumidores de televisión prefieren invertir en plataformas OnDemand como NETFLIX.

También se generó la oportunidad de escuchar el evento en su idioma original; lo que significa ahorrarse la interpretación del traductor, los comentarios editoriales de los presentadores y también los anuncios comerciales de la señal local.

Con este formato los organizadores de eventos tienen una oportunidad de llegar a nuevos públicos, tener mayores alcances (no sólo de audiencia, sino financieros también) y generar una experiencia alternativa para el usuario; que para ReMedios Modernos, es el presente de la televisión.

Sin embargo la National Football League ni la Recording Academy hicieron streaming del SuperBowl #51 ni de los Grammy Awards #59 respectivamente, continuaron con el formato que han venido realizando la trasmisión en las últimas 2 décadas.

Lo que significa que las audiencias alrededor del evento se dispersaran y volvieran viral el tweet de algún atleta, la foto de instagram de algún periodista o el detrás de cámaras en el snap de algún artista; que algunas marcas prefieren invertir en estos embajadores y no en el evento.

Estaremos atentos a las innovaciones tecnológicas y el formato en el que se trasmitirá en la 89ª edición de los Premios Oscar, para entender un poquito más de estos Medios Modernos.

tsayam@gmail.com
@tsayamo
Instagram y Snapchat: tsayam
Advertisements

One thought on “ReMedios Modernos: La televisión en tiempos del streaming (parte 1)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s