Distancia Focal: Prioridades, preocupaciones y resultados

  • Que el estacionamiento en el auditorio Arteaga no es prioridad, pues existen demandas ciudadanas de mayor importancia que un espacio de estacionamiento que sólo beneficiaría a los servidores públicos. Aplausos. Habrá que esperar a los parquímetros en funcionamiento para ver si las prioridades, cuando se conjugan con los planes de la administración capitalina, no cambian. Por lo pronto, hay cabalgatas y viajes a París.
  • La iluminación LED en varios puntos de la ciudad ha sido aplaudida por amplios sectores. Al menos deja entre la población un sentimiento de contar con mayor seguridad.
  • Empiezan las obras pluviales en la capital, que causarán molestia a más de uno. A esperar, sortear el tráfico con paciencia y sobre todo, esperar que resuelvan la problemática de manera definitiva en las zonas intervenidas, que muchas administraciones de to(dos) colores han ido y venido, asegurando terminar con los “encharcamientos atípicos”.
  • La propuesta del Municipio de reformar el Código Urbano para que sea él mismo quien autorice/regule controles de acceso y vigilancia en fraccionamientos capitalinos, ha colocado a activistas en contra del alcalde, argumentando temas de movilidad y de beneficio para las empresas privadas de seguridad. Algunos más preguntan si las labores de seguridad a cargo de la policía municipal no se verían obstaculizadas por esta medida, y los más mal pensados dudan si se quiere dejar en manos de la seguridad privada esta obligación del Municipio, como en otros temas ha pasado bajo la bandera del ahorro.
  • El ICM otorgó el reconocimiento SINDES al Municipio de Querétaro, que lo recibió por última vez en 2009. De hecho, la administración capitalina es municipio fundador del SINDES en 2001 junto a El Marqués, que lo recibió en 2004; y Corregidora, reconocido de 2013 a 2016. El reconocimiento se entrega a los municipios que forman parte del programa y cumplen con su cuota obligatoria (es decir, si no pagan, no tienen reconocimiento) midiendo 108 indicadores a través de información proporcionada por la propia administración, con Jorge Luis Alarcón Neve como enlace. Con todo, el SINDES especifica claramente que “no mide resultados o efectos de las políticas públicas implementadas por los gobiernos municipales”.

catalejoqro@gmail.com
@QroCatalejo

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s