Distancia Focal: Bejarano, Cuanalo, las bolas del rector y otros temas.

  • Entre la referencia del gobernador a las bolas del rector, los exabruptos del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, los escandalitos de barrio de Alejandro Ochoa Valencia, alcalde de Colón; la terrible o más bien nula comunicación social (y la propia) de Marcos Aguilar, la invisible presencia de Mario Calzada en El Marqués y del resto de alcaldes y alcaldesas queretanos; sumando el gasolinazo que viene, las recientes grescas diplomáticas con EU e Israel… todo suma a un estado de desencanto que va inflando la burbuja a favor de AMLO. Ni PRD, ni PRI, ni PAN.
  • Hablando de amarillos, el panorama está tan triste que a Adolfo Camacho tiene que acompañarlo René Bejarano, el de las ligas. Nada nuevo y nada bueno en el mensaje.
  • Mientras tanto Kuri avanza con paso discreto. Para él eso de andar dando pisotones y levantando polvo como su vecino de la capital no le va. Otro puntito más para los independientes, que según encuestas siguen levantando preferencias. Con excepciones como el Bronco, claro.
  • Si dicen que en política la forma es fondo, al enviar a Alfredo Botello y al secretario de Planeación y Finanzas a “desenmarañarle las bolas” al rector de la UAQ, quién sabe en qué andaba pensando Pancho. Alguien que le explique, cosa que no sucederá en Francia, por decir algo.
  • El informe de actividades que dará Gilberto Herrera en Plaza de Armas será un nuevo intento de mostrar músculo ante los embates y debates sobre el presupuesto. Veremos en qué acaba el tema pero seguramente no será el último roce. Para sumarle, el gasto que acusó el gobernador que significaría hacer ahí el informe, podemos apostar a que será por mucho muy por debajo del gasto destinado a los eventos oficiales. Sin contar los viajes, como la asistencia ayer a la toma de protesta del gobernador de Puebla.
  • Por cierto, los Aguilera y franquicias anexas seguirán dando mucho de qué hablar. Y no para bien. Lastre de niño naranja que se carga la administración estatal, pero las cuotas son cuotas, aunque no traigan ningún beneficio a la población.
  • Dénse los pretextos que quieran. Los asaltos con o sin violencia (incluido el intento de robo al Centro Cívico), no sucedían con tal frecuencia y magnitud. El tiempo de gracia y de echar la culpa al anterior ya no existe. Resultados, señores.
  • Dicen que ya se notan los dados cargados entre los tiradores a la Defensoría de los Derechos Humanos. Ya lo sabremos, por lo pronto Miguel Nava Alvarado les andará picando las costillas a los diputados otro buen rato.
  • Hablando de picazones, el que no brilla ni porque le rebote el sol en la cabeza es el tristemente célebre Jesús Llamas Contreras. El diputado tiene tan pero tan pocos puntos en su haber, que más bien le resta a la “oposición” que “encabeza” el PRI.
  • Algo le debe haber movido a Gerardo Cuanalo para lanzarse contra Red Recolector y Marcos Aguilar. Pero más le debe haber calado la respuesta de los empleados de Municipio que manejan las redes sociales institucionales al más puro estilo fascistoide de su jefe. Empezar con un “Señor Diputado, usted está mal informado y desinformando a la ciudadanía”, y cerrar con un “Si tiene alguna duda, estamos a sus órdenes para aclararlo en el Centro Cívico” (no en público ni en redes sociales ni en ningún otro lugar), lo que busca la confrontación y en ningún momento da señales de importarles el diálogo. Hijos de tigre…
  • Horas después el presidente municipal dijo las mismas palabras en propia voz, además de reclamarle al diputado que no le ha gestionado recursos a la capital y que sólo ha tenido apoyo de Apolinar Casillas. Esto ya es personal, aunque digan que es “con todo respeto”.
  • Hablando de obviedades, al no existir partido de oposición a Cuanalo no le queda de otra que marcar postura lo más lejanamente posible de Aguilar y sus decisiones, para seguir jalando simpatías a su molino.
  • Siguen llamando organizaciones locales a manifestarse en contra del aumento a la gasolina y otros temas. El 5 de febrero no se antoja festivo, pero se hace un llamado enérgico a no contribuir a la difusión de rumores y falsas noticias que puedan poner en riesgo a nuestros amigos y familiares. La responsabilidad es de todos.
catalejoqro@gmail.com
@QroCatalejo

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s