Limpiando mierdas y tirando muros

Por: Valentina Amor

Imagino que en la época de las carretas y carruajes tirados por caballos debió haber sido un problema la porquería que dejaban estos animales por las calles; seguramente muchos desesperados, pedían al gobierno solucionara la situación. Y en el momento de más angustia, cuando la gente sentía la mierda hasta el cuello, apareció el automóvil.

¡Oh automóvil! Tú que resuelves las deficiencias del transporte público en mi país, nunca te acabes. Sobre todo con la epidemia del cero y doble cero que va contagiándose por los Estados; situación que no genera otra cosa que provocar que se adquieran más autos por familia, y no precisamente autos libres de emisiones o último modelo.

Tenemos la perspectiva perdida y es urgente encontrarla. Con el asunto del gasolinazo, estamos viendo el árbol y no el bosque. Las marchas y los saqueos para exigir que no suba el precio de la gasolina, son increíbles. Tomando esta situación como una oportunidad, deberíamos estar exigiendo el avance a tecnologías limpias, autos híbridos, eléctricos; promover el reciclaje de los autos, demandar transporte público digno y seguro, estímulos fiscales para adquirir autos eléctricos o híbridos.

Con el asunto de Trump es lo mismo. No es la primera vez que en el país vecino tienen como Presidente a una persona así (leáse Reagan y Bush Jr.) la diferencia es que el actual tiene Twitter. Por cierto el “muro” o valla en la frontera ya existe.

Podemos sentirnos ahogados con la mierda hasta el cuello ante los hechos que ya son, o dar el siguiente paso. El avance y el desarrollo sostenible no son utopías. Es nuestra elección ver más allá del océano o por encimita del muro.

amoroviedo@gmail.com
@LaValentinaAmor
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s