ReMedios Modernos: El mundo a 90 grados

Por: Tsayam Mejía

Con noticias como las que vemos en los tabloides todos los días o la desinformación en las redes sociales pareciera ser que el mundo está patas pArriba o que lo estamos viendo volteado a 90 grados.

Pero en realidad lo estamos viendo torcido por la pereza colectiva y malas costumbres adoptadas tras la accesibilidad de los teléfonos inteligentes, el Snap, el Periscope o el Instagram Stories. Algunos científicos lo llaman SiViV (Síndrome de Videos Verticales).

Aunque se puede prevenir, SiViV es un padecimiento que cada día está tomando más víctimas en la sociedad; no discrimina edad, sexo, religión, preferencias políticas o de equipos de fútbol.

Los videos verticales aparecen cuando sostienes la cámara incorrectamente, aunque en el teléfono y en muy pocas apps puede verse bien, para el resto de los formatos es imposible de apreciar pues se desperdicia, en el mejor de los casos, ¾ de la imagen.

maxresdefault

Es una adicción que afecta por tres motivos: el primero es grabar videos como si se estuvieran tomando fotografías, el segundo es querer hacer todo con una sola mano en el teléfono celular y el tercero es pensar que todos somos Millennials que no vamos al cine, no vemos televisión, o nunca conocimos las pantallas de las computadoras.

El cine, la televisión y las pantallas de computadora son un rectángulo horizontal, la razón es que los seres humanos tenemos alineados los ojos uno a lado del otro. A diferencia de la fotografía que podemos rotar 90 grados y ponerla en un portarretrato o colgarla en vertical, las pantallas no se pueden virar.

El vicio de querer manejar, cocinar o cuidar bebés con una mano y con la otra estar en el whatsapp ha generado muchos males, entre los que encontramos el SiViV o el Síndrome del Selfismo Egocentrista; para evitar accidentes y malas costumbres lo recomendado es usar las 2 manos en el teléfono celular.

nover

De esa manera podemos ayudar a las nuevas generaciones a tener una visión más completa del mundo y no sólo una fracción vertical.

Hacer videos en horizontal implica la posibilidad de verlos sentados, con calma y detenimiento; comprender lo que está sucediendo y analizar que los letreros de las tiendas saqueadas están en árabe, en vez de medio ver y compartir pánico.

Di no a los videos verticales.

tsayam@gmail.com
@tsayamo
Instagram y Snapchat: tsayam

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s