La nula evolución de AMLO

Por: Fernando Corona

Unos días atrás, tuve la oportunidad de ver la entrevista que le realizó Loret de Mola a López Obrador en su programa matutino, según el mismo conductor, el político tabasqueño tenía alrededor de ocho años de no acercarse por los foros de televisa derivado naturalmente de toda la campaña en contra o por lo menos esa fue su percepción durante los últimos años, llamó poderosamente mi atención la entrevista realizada, veamos el escenario… Carlos Loret de Mola en su papel de titular del noticiero, Ana Francisca Vega una novel periodista con un agradable modo y prudente por definición y Enrique Campos un experto en áreas financieras convertido ahora en “entrevistador”.

Loret ha dejado en claro desde hace ya algunos años que forma parte importante del sistema y su credibilidad cada día está más a la baja, su “jovial”, desfachatada y según él novedosa forma de entrevistar, no hace más que pensar que usualmente éstas son preparadas y sin interés periodístico de fondo y lógico con cierta línea dictada desde las alturas.

La chica Vega, a quien hasta ahora que hizo su aparición en dicho noticiero no le conocía de previas experiencias, una mujer joven, guapa, educada, fina… con comentarios acertados pero sin meterse en grandes complicaciones, finalmente tiene en Loret quien le sostiene las espaldas y Enrique Campos un activo del área económica, inteligente sin duda, que hoy en día le han habilitado como cuestionador de quien llega a la mesa.

Le otorgaron cerca de minutos en donde casi aseguro que se burlaron de él, no le tomaron en serio y todo el tiempo enviando buscapiés para hacerlo caer, una entrevista de corte chacotero, no veo un comportamiento políticamente correcto de parte de la televisora, en realidad no aportaron nada, no honraron la profesión de periodistas, se veían “cargados” y valentones.

Volvamos con Andrés Manuel, después de varios años de no hacerlo, por fin se asomó al programa y se enfrentó a lo que durante mucho tiempo ha llamado “campaña mediática en su contra”, contestó casi todo lo que se le preguntó. Dicen los que saben que anda más moderado, seguramente ve en el calendario que 2018 esta cada día mas cerca y estará apelando a su versión más tolerante para que su rebaño siga detrás de él, pero desafortunadamente vi a un López Obrador completamente vacío… no soy su fan, eso lo saben quienes me conocen, sin embargo creía yo que podría haber una redención de su parte bajo la máxima de que la tercera es la vencida. Vi a un candidato (porque lo es, él dice que no se llama así mismo como tal, no sea que el INE lo castigue, pero  claramente sabemos que tiene siendo candidato más de doce años)  enarbolando la bandera de la anticorrupción pero sin ningún argumento político, arrogante, ignorante, una víctima más de la “mafia del poder”… es decir no le vi habilidades retóricas necesarias, simplemente vi a un hombre con una enfermiza necesidad de poder, un hombre que no para de culpar a otros de sus desgracias, un hombre con un discurso tan simple como obsoleto, un hombre sin evolución en su política interna.

¿Qué ha pasado entonces? Tiene muchos años en campaña y no ha crecido nada, no ha aprendido nada, no ha cambiado, modificado o detallado su discurso para así volverse más atractivo ante el electorado, dice querer debatir con Salinas de Gortari quien es a su entender el Jefe Supremo de la Mafia del poder… ¿para qué? ¿de que serviría?… No hay propuesta más que la de ser un presidente transparente, pero no salen a relucir los cómos ni las estrategias, vi a un hombre con ganas de venganza, orgulloso, no asiste a los debates, no quiere confrontarse con las otras fuerzas políticas (al parecer no están a su nivel),  simplemente le interesa dar a conocer un proyecto gris y sin orden, sólo con su poder de convocatoria, sólo con su carisma y sólo con su voluntad.

¿Ese es el “posible” presidente que nos va a sacar adelante? ¿Es éste el personaje que dará un golpe contundente a la corrupción y hacer de este país lo que realmente puede ser? ¿Será? Que la gente salga a votar, que el pueblo decida, que la ciudadanía gane, que México cambie.

fcoronagarcia@gmail.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s