¿Cómo atrapar millennials?

Por: Braulio Hernández

¿Tienes un negocio que promocionas por internet?, esto te interesa: “háblale a los millennials”.

Según los estudios de expertos los Millennials son esa generación nacidos entre 1981 y 1997 (si tienes entre 19 y 35 eres millennial, felicidades), y es esa generación los que más consumen internet, se conectan a internet en promedio 27 veces al día, todo son redes sociales, todo son dispositivos móviles, son dispersos e impacientes.

Sin entrar en detalles de la productividad de esta generación, si queremos venderles hay que saber hablarles y eso es un reto porque 7 de cada 10 exige rapidez en las respuestas de lo que quieren consumir.

 Para saber llegar hay 5 claves que se deben considerar:

1.- Cambie su forma de comunicar: los millennials tienen la posibilidad de saltar tu publicidad con un solo click, habrá entonces que cambiar espacios propios por contenidos compartidos que nos permita atrapar y redireccionar.

2.-Rapidez y eficacia: los millennials cambian de trabajo cada 4 años en promedio, es la generación más dispersa que se ha conocido, precisan inmediatez y eficacia para resolver problemas, las líneas “01800” son casi obsoletas, tus cuentas de Twitter y Facebook tiene que darles solución inmediata y entenderlos como un buzón de quejas y sugerencias.

3.-Respeta su libertad: poner a su alcance la información y posibles soluciones a sus inquietudes en plataformas de fácil navegación. No navegarán en paginas de más de 3 clicks.

4.-El efecto Bernie Sanders: el político estadounidense fue tan empático con los millennials que lo convirtieron en marca y se volvieron influencers del candidato, hoy es el mejor posicionado en esta generación entre los milleniannls

5.- Rétalos: la estrategia digital deberá retar a los millennials para generar sus propios contenidos relacionados con tu marca, ponerlos en acción, involucrarlos como parte de tu marca y valorar todos los contenidos que se generen.

La información en estos tiempos debe darse a manera de pequeños snacks, que sean consumidos y digeridos rápido, el reto esta en saber frasear y consolidar para ser contundentes a la hora de comunicar

 Fuente: @mprgroup @andreseliascom

brauliohn@gmail.com
@brauliohn
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s