¿Buenas vibras o dientes para afuera?

Por: Valentina Amor

De las últimas tres elecciones que me he enterado, los resultados han dejado shock y sorpresa entre las personas; además de muchos memes y actividad en redes sociales. Estas situaciones invitan a la reflexión. Me pregunto si todos los tuiteros votan o siquiera tienen credencial para votar. Me pregunto si los manifestantes póstumos votaron. Me pregunto cómo es que hemos llegado al pensamiento de votar “por el menos peor”. Me pregunto por qué no se postulan personas mejor preparadas. Me pregunto por qué tenemos miedo de lo que el presidente haga o deje de hacer en el poder. ¿Qué tan dispuestos estamos a hacer lo que exigimos?.

 Creo fervorosamente que el miedo es el mayor agente paralizador de la mente, hace que se actúe sin pensar, el miedo es incluso padre de la flojera, la cual es considerada la madre de todos los vicios. Así de grande y grave puede ser.

¿Hasta cuándo entenderemos el poder de la mente como agentes cocreadores en el universo? ¿Cuándo entenderemos que somos parte de todo y que cada pensamiento, cada palabra y cada cosa que hacemos tiene una afectación sobre todo?. No entiendo cómo tenemos esa capacidad de pensar negativo y recordar el drama que no nos sirve para nada.

¿Qué te hace falta para sonreír hoy? Qué tal si hacemos el propósito de por lo menos una vez al día traer a la memoria aunque sea un momento feliz del pasado, y así contagiamos a los demás con esos sentimientos. Dejemos de lado el miedo. Eso, señoras y señores, es echar buena vibra al universo. Dejemos de lado el miedo.

amoroviedo@gmail.com
@LaValentinaAmor
Leave a Reply

