El elogio en agonía

Por: Valentina Amor

Ese día amaneció nublado y frío, quizá el clima o la posición de la luna influyó en las personas, todos hablaban para criticar y nadie para elogiar. Si acaso se oían uno que otro elogio a personas de cuerpos esculturales, de esos que son de la farándula y que ahora viven de eso y para eso; pero en la familia, en el trabajo, en la calle, nada, solo reproches, reclamos y críticas, incluso enojos. El elogio estaba en agonía.

Y eso no sucedió un día cualquiera, sucede diario y cada vez con más frecuencia. Tocamos el claxon e insultamos fuerte o quedito al que tenemos enfrente o nos pasa a lado. Y nos sorprende el bullying…

Estamos en el punto de tener que ponerle nombres a los días del calendario: “día de la niña, día del cáncer de mama, día de los abuelos, el día de la adopción del perro, etc.” para recordarnos a nosotros mismos que existe un mundo que nos rodea y que “sólo por hoy” podríamos tener un poco de caridad.

Valoramos a los demás y a nosotros mismos por la cantidad de cosas que compramos. Se le ve con mejor cara a quien tiene un iphone7 que al que tiene un iphone4. ¿A poco no?.

Si bien es cierto los medios de comunicación tienen mucho que ver, y la publicidad y la imagen… ¿en qué momento nos creímos todos los estereotipos, quién determina qué o quién es bonito o feo? ¿O mejor o peor?.

¿Cuándo nos decidiremos a ser felices nada más porque sí?. Si cada uno no valora su propia vida, ¿cómo pretendemos valorar la de los demás?. Lo cierto es que el ojo ve lo que quiere ver, y es más fácil atacar y menospreciar, aun cuándo todos merecemos gozar de buena reputación.

La solución no es que el otro cambie. La solución es ver el lado estimable y digno de las personas y reconocerlo; todos lo tenemos y si es reconocido, aparece más seguido. La solución es crear comunidad.

Para que no muera, para que siga vivo, para estar motivados, empiezo yo con un elogio para ti: tu eres muy especial y con seguridad cada día puedes lograr que el mundo sea un lugar aún más bonito.

amoroviedo@gmail.com
@LaValentinaAmor
Advertisements

One Comment Add yours

  1. Muy buen mensaje! Lindo post 🙂

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s