Yo creo que cree que soy…

Por: Valentina Amor

La tan indispensable, subjetiva e interpretable Comunicación, el bien y el mal representados en sí mismo,  todo depende de “el cristal con qué se mire” (escuche, pruebe, toque y huela). Siendo humanos únicos e irrepetibles, todos tenemos una muy particular manera de percibir las cosas, con los cinco sentidos que hemos desarrollado y con todo lo que hemos vivido.

Usando el sentido común, las cosas suelen ser más simples y básicas, y sin embargo, a veces, no logramos comunicarnos; y no pasa nada, mientras no sea con las personas con las que trabajamos o peor aún, con las personas que más queremos, porque ahí, ¡ah cómo duele!.

¿Los conflictos los hacen los demás o los hago yo? La verdad es que normalmente la vida de cuadritos se la hace cada quien. Esa frase de “todo el mundo está en mi contra” en verdad es darse demasiada importancia a sí mismo; y más cuando caemos en la cuenta de que cada persona piensa en sí mismo la mayor parte del tiempo.

Todo comienza cuando creemos que el otro cree que somos… Ahí está el drama.

Si alguien duda de las buenas intenciones en el mundo, lean una pared de esas en las que se permite rayar y escribir: la mayoría son mensajes de “te amo”, “gracias” y “felicidades”; en general buenos deseos. Qué tal si nos hablamos amablemente unos a otros y evitamos agredir y ponernos sobrenombres y etiquetas. A veces hacemos cosas estúpidas, tontas o inútiles, pero no somos tontos, inútiles, y estúpidos todo el tiempo: somos humanos. Es más fácil entenderlo si generamos empatía, todos tenemos motivos positivos para hacer lo que hacemos.

Antes de que le pongas un adjetivo a una persona, piensa que tal vez lo que te moleste es algo que haces tú también y que es una acción errónea, no necesariamente una persona mala. Si te interesa mejor pregunta, y si no, no gastes tu energía en pensamientos negativos.

amoroviedo@gmail.com
@LaValentinaAmor
Advertisements

3 thoughts on “Yo creo que cree que soy…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s