Malas decisiones

Por: Fernando Corona

El flamante alcalde de Querétaro capital no cesa de querer vivir en el conflicto. Tal parece que eso es precisamente lo que Marcos Aguilar desea: que todo mundo lo tenga en la mente, seguramente será para aspirar a nuevas opciones en el futuro; lo cierto es que el Presidente Municipal de Querétaro en menos de un año se ha convertido en el señalado. No creo que haya en la historia reciente un funcionario de ese nivel en este Estado, que tenga tan mala imagen y que haya ido tan a la baja en tan poco tiempo; y es que como iniciamos este texto, las malas decisiones siguen permeando a la administración municipal. Una de las más recientes, la inclusión de la Sra. Laura Cors como Directora de la Alameda Hidalgo con un sobresueldo de cincuenta mil pesos.

No se duda de la capacidad profesional de la Sra. Cors, sin embargo desde hace algunos años que se ha mantenido en el candelero, ha tenido un  enfoque más cargado hacia los medios de comunicación, la vimos echando chacota con Brozo aún y cuando ella tomaba un papel de una dama como estoy seguro que lo es, prudente, moderada y fina; así como entiendo también tiene experiencia en áreas culturales y un amplio conocimiento del medio artístico. No se juzga ni su habilidad ni su talento, lo que sí se pone como un tema debatible es si debiéramos de dar crédito a una persona que no tiene la menor facultad para desarrollar un puesto de esta naturaleza.

¿Qué sabe Laura Cors sobre rescatar espacios públicos?. Esa es la pregunta que sé que muchos queretanos nos hemos hecho, y más si consideramos que la Alameda Hidalgo representa un foco importante en donde se deberá de poner una atención especial: confluyen ahí un gran número de elementos de corte conflictivo como los ambulantes (ahora desalojados) pero siempre presentes; cuestiones de transporte, tráfico, áreas verdes, vandalismo, ecología, imagen, cultura del trato de la basura y unas cuántas más para atender. De tal manera que la Sra. Cors, ha aceptado un cargo en el que a entender del colectivo, no tiene el expertise para llevar a cabo. Esperamos pueda tener una gestión brillante pues la ciudad, la población, el Estado lo merecen. Lo que no merecen es estar a la intemperie ante las decisiones seriamente cuestionables de la administración municipal.

La lista incluye lo que en su momento se denominó el eddycoptero y sus implicaciones,  la recolección de la basura, los baches, el aumento alarmante de la inseguridad y lo más grave… la parsimonia con la que Marcos Aguilar enfrenta todas y cada una de las calamidades que se le presentan. No hay acciones inmediatas, no parece causarle gran preocupación, no se visualiza la creación de programas correctivos para atender las necesidades más urgentes, parece que no hay oídos dispuestos a escuchar a una sociedad literalmente shockeada ante el  evidente  deterioro de la ciudad y harta ante los malos resultados entregados y no sólo por él sino por quienes han ocupado este puesto de  poder.

Sería sumamente lamentable que  Marcos estuviera pensando en un futuro cercano a postularse como Gobernador del Estado, al Senado o nuevamente como diputado. Los resultados no lo avalan, sin embargo a la clase política de este país ese no es un tema que le preocupa, pero es una situación que realmente  le atañe al ciudadano de a pie, porque nos damos cuenta que el trabajo para el que han sido contratados no se realiza de manera eficiente ni eficaz; y harto ejemplo tenemos en todos aquellos en misma situación que aspiran y obtienen otros puestos de similar envergadura, sin que su actuación sea evaluada, calificada o sancionada.

Marcos aún tiene tiempo de enderezar el camino, hacerlo por todos aquellos que le dieron esa responsabilidad, y hacerlo por él mismo; si es que en algún momento ha pensado en ser algo más en esta entidad a la que hasta el día de hoy, no le ha cumplido.

fcoronagarcia@gmail.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s