El automóvil

Por: Danielopski

Por favor, deja de usar tu carro para que yo pueda circular en el mío. Esta visión es la que parece predominar en las quejas de los automovilistas debido al tráfico infame. Escribo desde la autocrítica, soy un conductor empedernido, por lo tanto parte del problema; soy de los que viaja el 90% del tiempo solo, teniendo como acompañante a  mis propias notas mentales.

Más allá del crecimiento de la ciudad y el caos natural que genera esto,  las actuales obras han infartado las vialidades; soy una persona pesimista; por lo tanto no encuentro beneficio visible en la Ruta del Estudiante (¿230 millones de pesos para eso?) y tampoco en el puente de Av. Universidad con Bernardo Quintana, la Secretaría de Obras parece que sacó del basurero un proyecto que estaba por demás calificado como inviable.

Del transporte público, sigue la misma dinámica de la administración pasada, puras buenas intenciones. Igualmente veo que los concesionarios y choferes siguen con sus grillas internas. Y nuestra visión sigue siendo reducida a la queja inútil (por favor, incluya esta columna en ese rubro). Bueno, nunca está de más hacerse chaquetas mentales y pensar que está ciudad puede tener un transporte ordenado, en el que yo pueda moverme a cualquier punto de la ciudad de forma económica y rápida.

“Ya somos muchos, ya no cabemos, por favor, que ya no llegue más gente a Querétaro” —Fulanitodetal, nació en Aguascalientes, llegó a esta ciudad cuando tenía 10 años, aquí estudió, creció e hizo su vida. La empresa donde trabaja Fulanito es extranjera.  Viaja todos los días, en carro obviamente, para llegar a su trabajo en el Parque Industrial El Marqués. Diario se queja de que la carretera 57 es un desastre, quisiera tener su carril exclusivo, pero tiene razón, ya somos muchos y el problema se va poner peor mientras no hay un plan de movilidad, y yo pienso que ojalá pudiera seguir llegando gente a Querétaro porque la dinámica y la cultura de las ciudades se construyen a través de diferentes tipos de pensamientos y de personas; sí tenemos urgentemente que hacer un cambio radical en nuestros hábitos, de movilidad y de consumo. Bueno, yo por lo tanto sigo haciendo mi plan para un día irme a vivir a Amealco, sin duda, el lugar más bonito del orbe -.

/danielopski
@danielopski

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s