Los mexicanos votarían por Trump

Por: Braulio Hernández

Me encontraba en una de esas sobremesas que no son políticas pero que tampoco están lejos de serlo, cuando brincó un comentario que me llamó la atención e inspiró para estas líneas que solo buscan algo de reflexión en lo mas profundo de su ser político: “Yo no votaría por Trump”.

El argumento se basaba en una pregunta:  ¿cómo es posible que ese personaje con todas sus características pudiera tener tantos seguidores y existiera la posibilidad latente de convertirse en el presidente de la nación más poderosa del mundo? ¿Qué no piensan el daño que les haría?

Hoy les digo que si Donald Trump fuera candidato de cualquier partido para la Presidencia de nuestro país, ganaría las elecciones.

Los mexicanos estamos hartos de los políticos que hablan de política y se visten de traje, en el fondo buscamos a un empresario exitoso que no necesite dinero porque en nuestra lógica así no nos roban.

Aquí buscamos hasta el cansancio ese perfil con el que nos sentimos “identificados”: mal hablado, imprudente, políticamente incorrecto, aquel que reta al sistema y señala los errores del gobierno de manera enérgica sin saber de fondo las consecuencias.

Queremos un presidente que se sienta orgulloso de nuestra raza y de nuestras raíces, que se desgarre las vestiduras por nuestros orígenes. Hubo y habrá un candidato que se ha dedicado a polarizar a los mexicanos, a declararle la guerra a los que no piensan como él.

Quieren votar (o ya votaron)  por un hombre que no sepa nada de política, pero que les caiga bien, al que le puedan decir por su apodo o su nombre de cuates… “Chente”, “Pancho” qué se yo, algo así.

A los gobernantes mexicanos se les han demostrado su enriquecimiento inexplicable con viajes excéntricos, aviones, ranchos, casas, yates, caballos, terrenos, hoteles (por decir algo) fraudes, etc, y aún así hoy gobiernan en varios estados.

En México hay gobernantes que se han confesado de corruptos y les dan la oportunidad de volver a gobernar porque fueron “honestos” y confesaron.

Hay gobernadores que han defraudado no a sus empleados (como Trump), sino a la nación desde diferentes posiciones en paraestatales o estructuras de gobierno.

Hay líderes de sindicatos que le han robado a su gremio y los siguen manteniendo con sus cuotas.

En fin, ejemplos hay muchos para demostrarles que los que menos tenemos derecho a juzgar a los seguidores de Donald Trump somos los mexicanos, y subrayo a sus seguidores y fanáticos, su ideología racista no cabe en ningún lugar del mundo, pero estoy seguro que en México Trump sería presidente.

brauliohn@gmail.com
@brauliohn
Advertisements

One Comment Add yours

  1. Val says:

    En Estados Unidos la gente votará por Trump, porque no se distinguen por ser los más críticos, porque el poder mediático en contra de la figura femenil es muy fuerte… Por muchas cosas.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s