4 thoughts on “¿De lado de quién estás?

  1. Joss says:

    Me parece una buena idea que una mexicana alce la voz escribiendo, invitando a no inundar con más pesimismo las redes. Gente cercana a mí a vivido injusticias del gobierno, al grado de la muerte. Pero está en mi cambiar mi realidad, no puedo vagar por el mundo divulgando mi triste historia, yo decido levantarme y decirle al mundo en mis viajes y en las redes que mi trabajo en mi país me da para conocer más y para crecer más. El hecho de que me vaya inclinando a ser apolítica no me excusa de cruzar los brazos y no hacer nada por la gente. Yo le debo a los que me rodean porque estoy viva, tengo trabajo, tengo economía estable y me siento responsable de contagiar eso a los demás. Felicidades autora por invitarnos a la reflexión.

    Liked by 1 person

  2. Fernanda tapia says:

    Hoy que haces tú por mejorar al país? Generaciones están acostumbradas a que el problema esta en el gobierno, que la solución esta en el gobierno, pero la realidad es que el problema/solución esta en uno. Excelente reflexión Valentina Amor. saludos

    Liked by 1 person

  3. Valentina Amor says:

    Efectivamente eso cuenta con ir directo a las fuentes, ojalá fuera mayoría la gente que denuncia del modo que tú lo haces. La prevención de estos hechos es algo que bebe ocupar a todos.

    Liked by 1 person

  4. Cecilia RomanQ (@CeciliaRomanQ) says:

    A Mónica, de 26 años y madre de cuatro hijos, la violaron en grupo seis agentes de policía; también le aplicaron descargas eléctricas en los genitales, la asfixiaron con una bolsa de plástico y le hundieron la cabeza en un cubo con agua. … Tras la tortura, la policía llevó a Mónica y a su hermano y su esposo a la sede de la Procuraduría General de la República. En el camino, el esposo de Mónica murió en sus brazos debido a las torturas sufridas. Más tarde, Mónica fue obligada a firmar una “confesión” en la que afirmaba que pertenecía a un cártel de la droga.
    En un estudio de Amnistía Internacional: de 100 mujeres en prisiones federales, 72 habían sufrido abusos sexuales durante su arresto o en las horas posteriores, y 33 habían sido violadas.
    (http://amnistia.org.mx/nuevo/2016/06/28/mexico-la-violencia-sexual-usada-habitualmente-como-tortura-para-obtener-%E2%80%9Cconfesiones%E2%80%9D-de-mujeres/?o=n)

    Elegí literalmente el PRIMER estudio que me encontré, el más reciente que se publicó. (¿esto ya cuenta como ir directamente a las fuentes?).
    Nos estamos ahogando como país. No son uno o dos casos tristes de gente mala. No son dos o tres errores o problemitas. No es la nota roja. Es nuestro país hoy.
    Pensar que hay “dos tipos de mexicanos: los que aportan y los que se quejan” hace muchísimo daño, de verdad no te imaginas cuánto.
    – atte, una mexicana que disfruta del mezcal y las tlayudas, que se queja, se preocupa, y se va a seguir quejando y preocupando, por todos los medios posibles.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

